Empleo en Brasil

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Brasil.


Aumentó empleo en plantas montadoras de autos en Brasil

Brasilia, 23 jun (PL) Las 22 empresas de automóviles en Brasil generaron 110 mil empleos y los medios de prensa especializados vaticinan hoy que este año batirán records de producción y venta de vehículos.

En 1997, considerado el año de oro de las motadoras en el país, el sector produjo dos millones de unidades y las ventas en el mercado interno sumaron más de un millón 900 mil.

Para el 2007 la proyección es producir dos millones 800 mil vehículos y que las ventas en el mercado interno superen los dos millones 200 mil unidades.

El impacto logrado en 1997 llevó a las empresas a invertir 20 mil millones de dólares en los años siguientes por lo que se considera que el crecimiento de este año genere una nueva ola inversionista.

Ello es facilitado además por la buena marcha de la economía brasileña y por el incremento de las reservas internacionales en el país, que reduce riesgos, indican los especialistas.

La asociación de fabricantes de vehículos destaca que las empresas que más personal contrataron fueron la Fiat, Volkswagen, General Motors, Daimler-Chriysler (Mercedes-Benz), Renauld, Nissan y Honda.

La entidad añadió que cerca de 200 mil empresas, que generan un millón 500 mil empleos, realizan actividades ligadas a la producción y a los servicios de automóviles y son beneficiadas por ese crecimiento.

0 Responses to “Aumentó empleo en plantas montadoras de autos en Brasil”

Publicar un comentario