Empleo en Brasil

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Brasil.


Crece empleo en industria brasileña

El incremento fue de 0.5% en el empleo de la industria durante el mes de abril, luego de caer en febrero.
Sin embargo, frente a igual mes del 2005, el empleo industrial cayó 0.8% en abril.
El nivel de empleo en la industria de Brasil creció 0.5% en abril respecto al mes anterior, luego de caer en febrero y marzo, dijo ayer miércoles el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Sin embargo, frente a igual mes del 2005, el empleo industrial cayó un 0.8% en abril, en la octava tasa negativa consecutiva en esa comparación, agregó. En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, el nivel de empleo en la industria tuvo también una reducción de 0.8%.
En los 12 meses a abril, el empleo industrial registró una tasa negativa de 0.1%, con la que "permaneció en una trayectoria decreciente y presentó el primer resultado negativo desde julio del 2004", cuando el retroceso fue de 0.3%, dijo el IBGE.
La caída del empleo en la comparación de abril con igual mes del año pasado alcanzó a ocho de las 14 áreas geográficas y a 10 de los 18 segmentos de actividad investigados.
Los mayores retrocesos a nivel nacional se produjeron en los sectores de calzado y artículos de cuero, con una caída del empleo de 12.4%, y máquinas y equipos con 8.7%.
En cambio, avanzó el nivel de empleo, en la misma comparación anual, en los sectores de alimentos y bebidas, y máquinas y aparatos electrónicos y de comunicaciones, con crecimientos de 7.7% y 5.9%, respectivamente.
Reuters

0 Responses to “Crece empleo en industria brasileña”

Publicar un comentario