Empleo en Brasil

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Brasil.


Empleo en industria de Sao Paulo crece 0,2 pct en octubre

SAO PAULO (Reuters) - El empleo en la industria del estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado y rico del país, creció levemente en octubre, mostrando un comportamiento "calmo" del sector, indicó el jueves una entidad de industriales.

El mes pasado el empleo en la región creció un 0,2 por ciento sobre septiembre, sin ajuste por estacionalidad, dijo la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

"El comportamiento del empleo está bastante aquietado como vemos en los últimos meses," dijo el director de investigaciones económicas de Fiesp, Paulo Francini.

El mes pasado se crearon 4.000 puestos de trabajo, indicó la entidad.

En los primeros 10 meses del año, se abrieron 82.000 nuevos puestos, o un 3,97 por ciento más que en igual período del 2005.

Entre los sectores que aumentaron su fuerza de trabajo el mes pasado destacó el de fabricación de máquinas de escritorio y equipos de informática, con un incremento de un 4,54 por ciento sobre septiembre, dijo Fiesp.

La fabricación de otros equipos de transporte registró por su parte un avance de un 1,49 por ciento en el nivel de empleo.

Según Francini, el sector de informática está siendo estimulado por políticas de reducción tributaria que provocaron una disminución de la actividad informal.

El sector de coque, refinación de petróleo, elaboración de combustibles nucleares y producción de etanol registró una caída del nivel de empleo de un 7,89 por ciento, a pesar de lo cual en el año acumuló una elevación de un 47,16 por ciento.

"El sector de azúcar y alcohol (etanol fabricado a partir de la caña) contrata mucho al comienzo del año, cuando se inicia la zafra, y despide mucho al final del año," explicó Francini.

0 Responses to “Empleo en industria de Sao Paulo crece 0,2 pct en octubre”

Publicar un comentario