Empleo en Brasil

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Brasil.


BNDES Brasil mejora línea exportación autos, busca cuidar empleo

BRASILIA (Reuters) - El estatal de fomento Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil lanzó el jueves una línea de financiamiento a exportaciones de vehículos que incluye la posibilidad de reducir su costo si las terminales mantienen o elevan el nivel de empleo.
El lanzamiento del banco oficial llega poco después de un reciente anuncio de la filial local de la automotriz alemana Volkswagen, que dijo que necesitaba recortar entre 4.000 y 6.000 empleos en Brasil hasta el 2008.
En los últimos años, la subsidiaria brasileña de VW orientó su estrategia hacia el segmento de exportaciones, pero la fuerte apreciación del real, la moneda local, no le permitió cubrir sus costos de producción, según la empresa.
Volkswagen emplea en Brasil unos 21.000 trabajadores en el sector de vehículos particulares y comerciales leves.
El BNDES dijo que la nueva línea tendrá su diferencial básico reducido al 3,8 por ciento, desde 4,5 por ciento anual, siempre que el fabricante se comprometa a aumentar, o por lo menos mantener, el nivel de empleo en sus unidades industriales durante el plazo de vigencia del compromiso de exportación.
El banco agregó que las terminales instaladas en Brasil podrán financiar hasta un 55 por ciento de sus ventas externas proyectadas para um período de 12 meses.
Mediante una línea lanzada en septiembre, el BNDES se disponía a financiar hasta un 30 por ciento de las exportaciones.
A esa financiación, que movió 850 millones de dólares, recurrieron todas las terminales brasileñas.
El presidente del BNDES, Demian Fiocca, dijo el jueves que su expectativa era que la nueva línea de financiación anunciada alcance a los 1.500 millones de dólares.

0 Responses to “BNDES Brasil mejora línea exportación autos, busca cuidar empleo”

Publicar un comentario