Empleo en Brasil

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Brasil.


La española Akion firma acuerdo para construir base para Petrobras en Brasil

La empresa española Akion Servicios Logísticos informó hoy de que ha firmado un acuerdo de riesgo compartido con la brasileña Epura Mercantil para construir y explorar una base regional de distribución de combustibles para la petrolera Petrobras en el estado de Minas Gerais (sudeste).
Akion, con sede en Barcelona y especializada en logística y transporte de combustibles, realizará un aportación de 24 millones de euros para construir la llamada Base de Distribución de Combustibles de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad de Minas Gerais y próxima al estado de Río de Janeiro.
'Será la primera vez que una empresa española participará en un modelo de outsourcing (externalización) de logística de transporte y distribución para la Petrobras', dijo a Efe Francisco Castell, director internacional de Akion.
Petrobras, la mayor empresa brasileña y una de las petroleras que más crece en el mundo, aún produce y refina casi todo el petróleo consumido en Brasil y lidera el sector de distribución de combustibles en el país.
Epura Internacional, empresa resultante de la asociación de riesgo compartido, trabajará con un plan estratégico de 3 años y con la intención de participar en otros proyectos en el sector.
Según Castell, la empresa española aportará los recursos financieros y técnicos necesarios para que Epura Mercantil, que trabaja desde el 2000 en el desarrollo de la base de distribución, finalmente ponga en ejecución el proyecto.
Epura Mercantil ya realizó, en asociación con Petrobras, todos los estudios de viabilidad técnica y económica del proyecto, y firmó a comienzos de año un protocolo con la petrolera brasileña y con la municipalidad de Juiz de Fora para construir la base, las instalaciones industriales, los ductos y los ramales de conexión.
'La empresa constituida construirá la base y detendrá todos sus activos, pero la alquilará a Petrobras, que será su operadora', dijo a Efe Raquel de Medeiros, vocera de Epura Mercantil.
La base contará con las instalaciones necesarias para recibir, almacenar, mezclar y distribuir tanto combustibles fósiles, entre ellos gasolina, diesel y queroseno de aviación, como biocombustibles, principalmente etanol y biodiesel.
El complejo, que será construido en dos años, concentrará la distribución de combustibles para 186 municipios ubicados en un área de 44.000 kilómetros cuadrados y con un mercado de 4 millones de personas.
De acuerdo con las dos empresas, el proyecto permitirá una reducción del precio y una mejoría en la calidad de los combustibles distribuidos en esta región, cuyo abastecimiento depende actualmente de las bases de distribución con que cuenta Petrobras en las ciudades de Río de Janeiro y Belo Horizonte.
Según Castell, el acuerdo abrirá nuevas posibilidades de cooperación en el sector energético entre España y Brasil y de abastecimiento de energías renovables para el mercado Europeo.
'Con la experiencia que ya tenemos en el transporte de combustibles entre Suramérica y Europa, y los contactos que tenemos entre distribuidoras europeas, podemos pensar en un futuro en el envío de etanol brasileño a Europa', explicó el ejecutivo.
EFE

0 Responses to “La española Akion firma acuerdo para construir base para Petrobras en Brasil”

Publicar un comentario